Sostenibilidad Gastronómica

La disponibilidad constante de alimentos de todo el mundo y de todas las zonas climáticas dificulta el desarrollo de una conciencia que ponga en alza el beneficio para el medioambiente y para las personas que ofrece la cocina de kilómetro cero.

La cocina regional siempre ha utilizado productos que crecían en nuestro propio clima a través del cultivo, respetando las estaciones y acortando la cadena de producción, proporcionando una menos industrializada y más saludable Nos sentimos responsables de los productos, del medio ambiente y del bienestar y disfrute de nuestros comensales. Nuestra filosofía está clara, nuestra cocina fluye con las temporadas, conocemos a nuestros proveedores y confiamos en sus altos estándares de calidad, en sus productos, y en la forma respetuosa de obtenerlos. Esto nos permite llevar a la mesa platos que ofrecen el máximo sabor en cada estación

El modelo de alimentación actual en el Mundo esta comprometido. El crecimiento de la población, el uso intensivo de recursos, la deslocalización global de la producción, el excesivo desperdicio que se genera en toda la cadena alimenticia y el asimétrico reparto de valor entre los integrantes de la misma, hace que debemos tomar decisiones para revertir la tendencia.

Cada uno de nosotros debe dar un paso al frente en la construcción de un modelo que nos permita entregar a nuestros hijos un mundo donde la seguridad alimentaria de toda la población este asegurada, con dietas equilibradas y saludables, preservando al mismo tiempo la salud del planeta y la viabilidad económica de todos los eslabones de la cadena de valor de la industria mas importante de la humanidad.

Nuestra firme apuesta gastronómica se basa en el cuidado de nuestro Planeta al tratar de utilizar los menores recursos posibles para la elaboración de nuestros menús, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero, y limitando el desperdicio. Así mismo, promulgamos un comercial justo entre las Personas que integramos este proyecto, desde el productor al comensal, y nos apoyamos en Productos frescos de producción sostenible, cercanos y de temporada, para que satisfagan las expectativas culinarias de nuestros visitantes, con recetas originales y saludables.

PLANETA

Sostenibilidad Balsa de Agua Restaurante la Atalaya del Tastavins - Monroyo, Teruel

PERSONAS

PRODUCTO